martes, 23 de junio de 2009

La India

Era imposible evangelizar aquella tierra. Su creencia acerca de animales sagrados nos estaba matando de hambre.


Finalista en el concurso de junio 09 del sitio Minificciones

jueves, 18 de junio de 2009

Dudas

Cuando abrí el archivo en donde estaba escribiendo mi última novela, una nota al final del capítulo clímax, decía: «Querido Diosito: Mi papa ha sido bueno con nosotros, por favor, ayúdalo a curarse». Estaba confundido. Toda la trama del relato estaba fundamentada en la muerte de ese hombre, ¿por qué habría de cumplir los deseos de uno de mis personajes secundarios?

domingo, 14 de junio de 2009

El futuro

Después de pensarlo unos minutos, El Inmortal, con los ojos húmedos de inminente llanto, respondió la pregunta, «El futuro… el futuro es esa mole infinita de tiempo que contiene todo aquello que nunca ha pasado y todas esas cosas que ya pasaron y esperan ser repetidas. El futuro es el espacio en donde se realizarán todas las posibilidades». En ese momento, él empezaba a entender su frágil condición.

miércoles, 10 de junio de 2009

Finanzas personales

Con mis cuatrocientas voces yo canto. Veo y canto. La primera voz es para el amor más profundo; la segunda es para el amor más profundo, aunque con un ligero toque de duda. En la tercera, la duda crece un poco más, y así hasta la voz cuatrocientos, en donde canto con el odio más animal, más irracional.
Los matices de mi voz responden a las pantallas en los pisos de las casas de bolsa, y los escojo según el tipo de cambio, al segundo, contra la moneda norteamericana.
Soy un inversionista convertido en cenzontle; soy un cenzontle convertido en rey azteca; soy un rey azteca convertido en moneda corriente…

martes, 9 de junio de 2009

One-night stand

Mientras ella duerme sobre su hombro izquierdo, él empieza a mirarla de reojo. Todavía está oscuro y gran parte de su silueta la tiene que ir adivinando. Empieza a imaginar sus ojos cerrados y sus pestañas entrelazadas. Después baja a la nariz y se concentra en su respiración, ese inhalar y exhalar que sólo existe cuando se sueña profundamente. Baja después a la boca y al cuello, ahí, en donde la sabana empieza a ocultar su cuerpo desnudo.
La tela delinea el resto. El hombro que sube como un cerro y que hace que la sabana caiga lentamente en aquel valle que anuncia el inicio de sus caderas.
A partir de ahí, el resto del viaje es sólo de bajada. Bajar lentamente por sus piernas a sus pies hasta llegar al abismo, ése que existe entre ellos dos, ése que comienza en donde la cama termina

De las necesidades del toro

Los toros, visiblemente molestos y alebrestados, empezaron a rodear la casa de los vaqueros. Asustados, ellos veían por la ventana y sudaban frío. «Les dije que el método de inseminación artificial, aunque más efectivo para preñar a las vacas, algún día nos traería problemas», dijo uno de ellos en un murmullo ahogado…

Surrealismo Mexicano

Dios decidió mudar su división de ensamblado a México. «La mano de obra es más barata», decía a sus conocidos para justificarse. Después de pasar todo el papeleo burocrático para instalarse, pudo abrir la línea de ensamblaje sin mucho problema. Sin embargo, al mes de empezar operaciones vio que tenía faltantes en el inventario de torsos y piernas, por lo que decidió investigar.
No tuvo que ir muy lejos. En la primer estación de metro con la que se topó, vendedores ambulantes anunciaban el producto robado: «Llévele, llévele, va calada, va probada, va garantizaaaada. Lleve el torso de mujer y corra a su escandalosa esposa de casa, llévele, llévele».