martes, 3 de noviembre de 2009

Regicidio

Puñal en mano, la estocada fue certera y por la espalda. La habitación del rey, toda teñida de sangre, fue la única testigo del crimen. «Sic semper tyrannis», el fin de una tiranía, pensó el asesino. Seis años habían pasado y no estaba dispuesto a soportar un día más. Era tiempo de un cambio de reinado, de un cambio de tirano.
Después de estar seguro de haberlo matado, se levantó y sacudió mientras su pecho iba llenándose de orgullo. Había fraguado y llevado a cabo su plan maestro sin la ayuda ni el consejo de nadie. Ahora, por derecho, todo lo que alcanzaba su vista le pertenecería; su hermano mayor, el de la corona depuesta, ya no podría impedirlo. «Ha muerto el rey. Que viva el rey», gritó.
El llamado materno lo sacó de golpe de sus meditaciones. «Niños, dejen de jugar y bajen a comer». El nuevo monarca sonrió. No podía esperar para decirle a su madre que ese día sobraría un plato en la mesa.

7 comentarios:

nocomments23@gmail.com dijo...

He de decir que me encantó tu microrelato. Apuesto por él para salir victorioso este mes de noviembre en el concurso.
Enhorabuena de antemano.

Un saludo indio

Luis Gonzalí dijo...

Muchas gracias... Hay buenos relatos este mes... Veremos que pasa...

Saludos

Elisa dijo...

A mí también me gusta mucho, la verdad es que no me esperaba ganar, como mucho quedar tercera, porque me encantaban este relato y el de la reina del ajedrez de Gabriel B. Y enhorabuena, que colocar dos en el palmarés no es moco de pavo.

Elisa dijo...

A mí también me gusta mucho, la verdad es que no me esperaba ganar, como mucho quedar tercera, porque me encantaban este relato y el de la reina del ajedrez de Gabriel B. Y enhorabuena, que colocar dos en el palmarés no es moco de pavo.

Luis Gonzalí dijo...

Elisa,

Que bueno que te gustó... Tu relato ganador también es muy bueno...
Y sí, yo también había apostado por que el relato del ajedrez se colocara entre los primeros, pero bueno... Siempre a merced de los jueces...

Saludos...

Claudia Sánchez dijo...

Bueno niño, ya no te digo más nada... esto ya es costumbre!
Y por partida doble!
Felicidades!

Luis Gonzalí dijo...

Claudia... Muchas gracias....

Saludos